sábado, 31 de octubre de 2009

Inauguración en Santa Rosa (La Pampa) - Octubre de 2009

Gracias a la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a Dini Calderón, Daniela Rodi, Albertina Sales, y toda la gente del Museo Provincial de Artes, ha sido posible llevar a la Ciudad de Santa Rosa la muestra "Ex libris - Huella de Identidad".

La inauguración tuvo lugar el viernes 23 de octubre y contó con la presencia de las autoridades del Museo, de las personalidades arriba nombradas, y de las artistas creadoras del proyecto: Miranda, Warman y Farji, acompañadas de Gladys Muñoz, quién también presentaba ejemplares de sus obras. Todas ellas viajaron desde Buenos Aires invitadas para la ocasión.



Las chicas de "Huella" en la radio

El pasado viernes 23 de octubre, apenas unas horas antes de la inauguración, Julieta, Marcela y Eva fueron invitadas a la radio Sonar de Santa Rosa (La Pampa), a contar de qué se trata este metier tan particular que es el exlibris.


Invitados en Santa Rosa

Tal como ocurrió en la edición anterior, esta nueva exposición de "Huella de Identidad", que tuvo lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes de La Pampa, contó con las obras de nuestros invitados permanentes (Aguilar, Bértola, Cadile, Campelo, Jalil, La Porta, Leyes, Muñoz, Polito y Scordamaglia), y con la participación de Dini Calderón como invitada especial, tratándose de una artista pampeana de trayectoria dedicada al exlibris.



Ex libris de Dini Calderón


Ex libris en la Facultad

Por iniciativa de la profesora Valeria Lagunas, en el Taller de Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, se aprovechó la muestra "Huella de Identidad" para realizar trabajos prácticos sobre el Ex Libris.
Como resultado, los estudiantes diseñaron exlibris, elaboraron informes y comentarios sobre la exposición. Una experiencia que esperamos que se vuelva a repetir.



lunes, 19 de octubre de 2009

"Huella de Identidad" se va de viaje


Nuestra propuesta inicia su itinerario por las provincias argentinas . El Museo Provincial de Bellas Artes de La Pampa albergará la exposición de exlibris durante octubre-noviembre de 2009.




EX LIBRIS, HUELLA DE IDENTIDAD

Julieta Warman - Marcela Miranda - Eva Farji

+ invitados